Cosas que siempre nos han flipado – Astérix y Obélix

Hoy os presentamos a unos de nuestros personajes favoritos de la historia de los cómics, la animación y del mundo mundial. Dos galos, que hasta la fecha, siguen resistiendo al invasor romano, con inteligencia, gracia y maestría, ante todo.

Y es que las historietas de Astérix y Obélix, han estado en nuestras vidas desde siempre. Hemos crecido con ellos y nos han marcado también, parte de nuestro carácter. Nos han hecho viajar por todo el mundo, conocer culturas que desconocíamos, aprender historia y sobre todo, reirnos y hacernos pasar un buen rato, siempre.

Seguramente cualquiera de sus historias nos daría para un artículo largo y detallado. Y cualquiera de sus personajes secundarios, podría dar para un spin off de mucha categoría, sin duda. Y si hablamos de todo el material artístico y audiovisual que ha salido de sus cómics, no tendríamos tiempo de enumerarlo, o nos dejaríamos algo, seguro.

Por eso, simplemente os dejamos a modo de ejemplo, una pizquita de sus obras de arte. En concreto, una que pasaba en nuestra tierra, Hispania. Uno de esas historietas que te enganchan de principio a fin, con la que disfrutas y no paras de reir con cada expresión, personaje o situación de la misma.

Seguramente no seríamos las mismas personas sin Astérix y Obélix, por eso y por mucho más, solo podemos darle las gracias a Albert Uderzo y René Goscinny, los autores y padres de estos míticos personajes y todas sus aventuras. Porque lo especial y original, siempre queda de alguna forma en algún rinconcito de nuestra mente.

Así que, ya sin más dilación, con todos ustedes: Astérix y Obélix. ¡Por Tutatis!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s