Cosas que siempre nos han flipado – Agárralo como puedas (The Naked Gun)

Hoy os presentamos uno de los mayores exponentes de la comedia absurda de todos los tiempos.

Y es que hablar de Leslie Nielsen y de su mítico personaje en la ficción, el agente Frank Drebin, de la brigada policial de Los Angeles, son siempre una apuesta segura.

Si os gusta el humor absurdo, irreverente, tonto y desfasado, pero hilarante, no podéis perderos ninguna de las películas de esta trilogía. Con compañeros de escena tan importantes y controvertidos en la época, como Priscila Presley, en el papel de Jane Spencer. Ricardo Montalbán, como el malvado Vincent Ludwig. O el polémico O.J. Simpson, en el enorme papel de su compañero Nordberg. Hacen de esta saga, algo especial en su género.

Escenas que ya son icónicas en la historia del cine, sobre todo de comedia, como la de la recepción de la Reina de Inglaterra, la reunión secreta de los líderes políticos «enemigos» de EEUU o la de Frank Drebin haciéndose pasar por un conocido tenor de ópera llamado Enrico Pallazzo, son conocidas por todo el mundo ya.

Creo que Leslie Nielsen siempre mereció más halagos y galardones de los que tuvo. Desde su papel en «Aterriza como puedas», hasta su cameo en la comedia española «Spanish Movie» con la que compartía pantalla como otro mito de la comedia, como Chiquito de la Calzada, todo lo que pretendió siempre fue hacer reir. Y eso, debería valorarse mucho más de lo que se hace. Sobre todo en los tiempos que corren.

Gracias por todo, Leslie, y no os canséis nunca de ver al gran Frank Drebin y sus divertidísimas películas. Ese es el mejor legado que alguien puede dejar, seguramente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s